de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

San Rafael Tiempo Martes, 6 de Abril de 2021

Se espera el ingreso de un frente frío para mediados de semana 

En algunos sectores también habrá probabilidad de tormentas aisladas.

Martes, 6 de Abril de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

6/4/2021

Luego de varios días con temperaturas casi veraniegas, este martes por la mañana Defensa Civil emitió una alerta por el ingreso de un frente frío y tormentas aisladas para algunos sectores del Sur de Mendoza.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) también advirtieron sobre un marcado descenso de temperatura y la probabilidad de tormentas para este miércoles.

"Aproximación de frente frío. Inestable en horas de la noche con probabilidad de tormentas aisladas, principalmente en el Sur y Sur-Este provincial”, indican desde Defensa Civil. Por su parte el SMN estableció buen tiempo para este martes con una máxima de 28°C, por la tarde- noche algo de inestabilidad. El miércoles se mantendrá algo inestable con probabilidad de tormentas aisladas, la máxima llegará a los 23°C.

Mientras que la DACC pronosticó para este martes: “Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable durante la noche, máxima de 29ºC”. Para el miércoles se espera: “Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos del este rotando al sudeste”.

Para el jueves se prevé mejoras en las condiciones climáticas con poco cambio de la temperatura, cielo parcialmente nublado con una máxima de 22°C.